English version

Misión original


Cuando lanzamos la cumbre, creímos (y seguimos creyendo) que había llegado el momento de abordar la libertad de religión o creencias como un tema importante que debía tocarse en la Unión Europea.

Nosotros, como otros, estamos comprometidos con la libertad de religión o creencias y creemos que los responsables de la toma de decisiones del mundo deben tener una mayor participación en este tema dentro de sus fronteras, no solo en sus relaciones exteriores, como es el caso hoy. El Enviado Especial de la Unión Europea para la Promoción de la Libertad de Religión o de Creencias se centra fuera de las fronteras de la Unión Europea. Si queremos influir en la libertad religiosa fuera de la Unión Europea, debemos ser irreprochables dentro de nuestras fronteras. Desgraciadamente, ese no es el caso hoy en día.

Creemos firmemente que los ciudadanos de la Unión Europea deben disfrutar de una verdadera libertad de religión o creencias a todos los niveles, y que las instituciones de la Unión Europea y sus instrumentos no conceden a este derecho fundamental la importancia que necesitan ni para la protección de esta libertad para sus ciudadanos.

Es por esta razón que nuestra misión e iniciativas buscan poner la libertad de religión o creencias en Europa en el centro de atención. Un gran número de partes interesadas comprometidas, incluidos académicos, activistas de derechos humanos, líderes religiosos y legisladores, se han unido a esta campaña por una Europa mejor, una Europa que se preocupe por la libertad.

Extensión Internacional


La necesidad de promover la libertad de religión o creencias, no solo en Europa sino en todas partes, y encontrar entidades supranacionales que trabajen en esto se ha vuelto de suma importancia. Es por eso que Faith & Freedom Summit está extendiendo su alcance a otros continentes.